Centro de Atención Suicidológica INHISAC 



Quienes Somos El Centro de Atención Suicidológica INHISAC del Instituto Hispanoamericano de Suicidología es un espacio de atención suicidológica, tanatológica, médica, terapéutica y psicopedagógica creado para atender las necesidades y demandas de la comunidad en general que requiera atención especializada referente a servicios de salud en materia de riesgos psicosociales y conductas autodestructivas (ideación e intento suicida, consumo de alcohol y otras drogas, conductas adictivas, codependencia, trastornos de la conducta alimentaria, acoso escolar, bullying, violencia intrafamiliar, autolesión, depresión, etc.).
Quienes la conforman El Centro de Atención Suicidológica INHISAC está conformada por profesionales avalados, certificados, especialistas y personal acreditado por el INHISAC y la Red Mundial de Suicidólogos, incluidos miembros activos y socios fundadores afiliados.
Misión El Centro de Atención Suicidológica INHISAC tiene como propósitos: atender pacientes con riesgo, ideación o intento suicida, así como cualquier otra conducta autodestructiva asociada con el suicidio para favorecer el proceso de desarrollo de los pacientes, mejorar su calidad de vida y salud mental, atendiendo también la postvención a los familiares y amigos de alguien que cometió suicidio.
Servicios que ofrece Los servicios que se ofrecen son: valoración psicológica y psiquiátrica, intervención en crisis, psicoterapia individual, de pareja y/o grupal, estudio psicométrico, asesoría psicopedagógica, consejería en adicciones, hospitalización (si el paciente lo requiere), peritajes psicológicos.
Procedimiento
  • Paciente se refiere a clínica comunitaria (en Oficinas centrales del INHISAC, Gran Sur ver sede.)
  • 1. Persona llama por teléfono al INHISAC 5546313307 o envía un email info@suicidologia.com.mx
    2. La secretaria / recepcionista informa a la persona que:
    a) Debe presentarse personalmente en la sede del INHISAC para realizar su trámite de inscripción y elaboración del expediente clínico cuyo costo es de $400.00 MX. (Si el paciente no se encuentra en la CDMX, se realizará vía zoom).
    b) Si la atención es para un menor de edad, debe asistir con un adulto quien realizará el trámite correspondiente y firmará como responsable.
    c) Una vez realizado el pago, será atendido por el equipo de recepción
    d) Una vez realizado el estudio socioeconómico y la entrevista diagnóstica, hecha por el especialista y el terapeuta en turno, este último derivará al paciente con el terapeuta que lo atenderá.
    3. El equipo elige a un terapeuta inscrito en el Centro de Atención Suicidológica INHISAC con base en:
    a) El tipo de problemática que se presente
    b) Disponibilidad de horario
    c) Zona geográfica, que se adecúe en la medida de lo posible a la persona
Mayores informes Utilice los siguientes medios,
Si usted…
Tiene preguntas… Llene el siguiente formulario
Requiere informes… Llámenos 5546313300 | 5546313307
Documentos a llenar Contrato Psicoterapéutico   |  Reglamento Clínica
Print Friendly, PDF & Email