Definición

Suicidología es la ciencia referida a los comportamientos, pensamientos y sentimientos  autodestructivos.
(Shneidman. 1985)

El  Suicidio es “Todo acto por el que un individuo se causa a sí mismo una lesión o un daño con un grado variable de la intención de morir, cualquiera sea el grado de intención letal o de conocimiento  del verdadero móvil”.
(O.M.S. 1976)

El Instituto Hispanoamericano de Suicidologia Dr. Alejandro Aguila y Asociados A.C. Se constituye el 13 de Diciembre del 2011 con la firme intención de hacer prevención del Suicidio en México y Latinoamérica y uniéndose 10 miembros fundadores de diversas áreas que incluyen Psicoanálisis, Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Tanatología, Logoterapia, Enfermería y Terapeutas familiares.

Es a través de nuestra página web suicidologia.com.mx como se realiza la difusión de nuestra presencia en diversos medios Impresos, electrónicos, de radio y televisión así como artículos, libros, trípticos, manuales realizados por los especialistas Suicidologos del INHISAC y colaboradores nacionales e internacionales y se cuenta con un espacio dedicado a los niños con videos liderados por “COCOCONSEJERO” que es un pájaro guiñol que les responde a sus pequeños alumnos lo que a los adultos a veces les es difícil responder respecto a la muerte y el suicidio.

Esta página en tan solo 3 meses se convirtió en la número uno en búsquedas de Google.