Información General Diplomado Introducción a la Suicidología

Antecedentes

El Diplomado Introducción a la Suicidología permite a los participantes conocer las características del Suicidio en México y sus alternativas de intervención.

Objetivos

Los objetivos del Diplomado son:

  • GENERAL
    El participante identifique a Suicidología como la ciencia referida a los comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos así como sus alcances y funciones en la investigación tratamiento y rehabilitación del suicida y los sobrevivientes de un suicidio.
  • ESPECÍFICO
    Desde la perspectiva Psicológica y Tanatológica el participante debe identificar las características y cualidades que se manifiestan en el riesgo suicida, así como actuar en la prevención, atención y rehabilitación del fenómeno del suicidio durante las diferentes etapas del desarrollo humano.

Al término del diplomado

Al término del Diplomado el participante habrá adquirido conocimientos y herramientas teórico conceptuales para realizar un análisis crítico y propositivo sobre el Suicidio en México

Detección temprana y canalización oportuna.

Podrá identificar una situación de Riesgo Suicida y en caso de tener las herramientas clínicas, brindar la atención necesaria o canalizar a los especialistas.

Características del Diplomado

El Diplomado está estructurado en seis módulos impartidos en forma presencial o videoconferencia.

Se imparte una sesión quincenalmente de cuatro horas y los horarios pueden varias de acuerdo a la sede.

Para una mayor interacción entre los alumnos y profesores, lo analizado en clase se complementa con bibliografía, casos clínicos y estrategias metodológicas con la finalidad de analizar la situación del Suicidio en México.

El INHISAC se reserva el derecho a cancelar o modificar aperturas, si no se reúne el mínimo de participantes establecido

Material Didáctico

El alumno contará con material didáctico en un disco compacto al ingreso de cada módulo.

Acreditación del Diplomado

Para acreditar cada módulo es necesario un 80% de asistencia y cumplir con los requisitos académicos y administrativos.

Se otorga un diploma al finalizar los siete módulos y haber acreditado los trabajos.

Módulos y Alcances
Módulo Alcance
I.       Introducción a la Suicidología El alumno analizará las características de la Suicidología como la Ciencia referida a los comportamientos, pensamientos y sentimientos autodestructivos, sus antecedentes históricos, el tratamiento y rehabilitación del suicida y de los sobrevivientes de un suicidio.
II.      Infancia y Suicidio El alumno conocerá las conductas de los niños con riesgo suicida y sus aspectos bio-psico-social desde el análisis de diversas teorías psicológicas
III.     Adolescencia El alumno comprenderá los factores que influyen para el suicidio en adolescentes en la actualidad. Incluidas adicciones, anorexia, bulimia, bullying y otras.
IV.     Adultez y tercera edad El alumno examinará la psicopatología en la etapa adulta y su relación con el suicidio, las enfermedades terminales y los duelos.
V.     Suicidio en parejas, grupos y sectas suicidas El alumno identificará las causas y efectos del suicidio en la modalidad de pareja, familias y grupos
VI.     El futuro del Suicidio El alumno conocerá las técnicas del trabajo con los pacientes en crisis y el manejo de emergencias.
VII.   El futuro del suicidio El alumno analizará las diferentes perspectivas del suicidio en México y en el Mundo

A quién está dirigido

El Diplomado de Introducción a la Suicidología está dirigido a público en general, profesionistas de la salud, educación y ciencias sociales y religiosos

Requisitos de Admisión

Los requisitos de admisión al Diplomado:

  • Carta de exposición de motivos
  • Autobiografía
  • Dos fotografías tamaño infantil
  • Comprobante de inscripción y pago correspondiente

Formas de pago

El pago del Diplomado puede realizarse

  • En efectivo, el primer día de clases, previa autorización
  • Depósito en Banco Azteca
    Pedro Alejandro Águila Tejeda
    76 7601 8682 5450

Más información

Para mayor información e inscripción al Diplomado, visite nuestro sitio web suicidologia.com.mx o envíenos un correo electrónico a info@suicidologia.com.mx